Cathalonia Aeterna, la segunda obra maestra de La Biblioteca Impossible

Cathalonia Aeterna incluye 80 documentos capitales que explican la evolución histórica de Catalunya a lo largo de casi 12 siglos.

l pasado sábado, 26 de noviembre, la contra de La Vanguardia publicaba una entrevista con el bibliófilo, emprendedor y empresario Miguel Huguet, fundador de La Biblioteca Impossible, el proyecto más ambicioso y personal de este hombre singular. El titular era elocuente: “Edito libros antiguos indistinguibles del original”. Así se hizo con la primera obra de esta biblioteca, Andorra Aeterna, un libro editado a base de reproducciones facsímiles de los documentos más relevantes de la historia del Principado. De este libro se hizo una tirada de 400 ejemplares con un precio de 7.000 euros, de los que se han vendido casi todos.

Ahora se presentará la segunda obra, Cathalonia Aeterna, conformada por 80 documentos capitales que explicarán por sí mismos la evolución histórica de Catalunya a lo largo de casi 12 siglos. Serán dos volúmenes y 714 ejemplares a 6.000 euros por volumen, el fruto de tres años de trabajo, y la investigación de tres catedráticos de historia de la Universidad de Barcelona, amén de la localización de los documentos en 20 archivos diferentes. Una magna obra que tendrá continuidad con libros similares referidos a la historia de Escocia e Irlanda.

(Puedes ver la entrevista completa en este link)

¿Te ha gustado el post?

• Miquel Huguet - Share google+