hi

Conservación de libros y documentos antiguos

Los libros y documentos antiguos son auténticos tesoros a proteger del paso del tiempo. El programa Memoria del Mundo de la UNESCO sensibiliza sobre la necesidad de preservar el patrimonio documental de la humanidad.

fc
presentacion Andorra Aeterna

Andorra Aeterna, los documentos que marcan la historia del país

La edición facsímil de Andorra Aeterna es un tesoro no solo para los bibliófilos sino también para los apasionados de la historia, que encontrarán entre sus páginas la esencia y la razón de la creación del país.

tm

La tipografía medieval y Carlomagno

Los facsímiles de la Biblioteca Impossible transcriben fielmente con tipografía medieval documentos de la Edad Media.

Cathalonia Aeterna, una joya inédita

La segunda aventura bibliográfica de La Biblioteca Impossible, Cathalonia Aeterna, supone un paso más en el coleccionismo documental.

mc

Los primeros mapas de Catalunya, en La Biblioteca Impossible

Las próximas ediciones de Cathalonia Aeterna incluirán los facsímiles de los dos mapas más antiguos que se conservan del territorio catalán.

mh

“Me apasionan los libros antiguos desde que era niño”

Cuando el empresario Miquel Huguet creó La Biblioteca Impossible ya llevaba años de amor por los libros antiguos. Desde adolescente, cuando despertó su “pasión por la arqueología, las bibliotecas polvorientas, los libros raros…”.

ca
Premsa - la biblioteca mpossible - cathalonia aeterna es presenta en societat

Cathalonia Aeterna se presenta en sociedad

El libro Cathalonia Aeterna es la segunda entrega de La Biblioteca Impossible.

Cathalonia Aeterna, la segunda obra maestra de La Biblioteca Impossible

Cathalonia Aeterna incluye 80 documentos capitales que explican la evolución histórica de Catalunya a lo largo de casi 12 siglos.

aa

Andorra Aeterna, la historia de un principado

El Arzobispo de Urgell y Copríncep episcopal, Monseñor Joan-Enric Vives recibió uno de los dos ejemplares “0” de Andorra Aeterna.

di

Digitalización de documentos originales

Los procesos para producir un facsímil son artesanales y no solo la mano del hombre si no su alma se ponen a disposición de un proyecto que pretende preservar el conocimiento de la humanidad.